Los 7 mejores chefs de México

Los 7 mejores chefs de México

marzo 15, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Si va a hacer un viaje a México, no olvides ver a fondo la lista de los mejores chefs de México. Ellos te ayudarán a conocer el verdadero sabor de la comida mexicana. La comida sencilla puede ser exclusiva, si se hace a través de la devoción y los altos expertos chefs mexicanos.

1. Enrique Olvera

En famoso Instituto Culinario de América Olvera ha sido uno de los pioneros indiscutibles en la revitalización de la comida mexicana en las últimas décadas. Gracias a su meticuloso cuidado y a su innovadora forma de tratar la comida local y las convenciones del país, se encuentra en la primera posición entre los mejores chefs de México. El estilo de Olvera se exhibe maravillosamente en Pujol, su principal restaurante en Polanco.

 

2. Benito Molina

chefs benito

 

Benito Molina es uno de los especialistas gastronómicos de mayor prevalencia y prestigio en México. Ha conseguido la segunda posición entre los 10 mejores chefs de México. Nacido en la Ciudad de México en 1968, el entusiasmo de Benito por la comida comenzó cuando se desempeñó inicialmente como asistente en el conocido Maxim’s de París. A partir de ahí, ha ido ascendiendo posiciones y trabajando con los más reputados especialistas en comida de todo el mundo.

Antes de emigrar a Francia, Benito es considerado un pionero de la cocina combinada mexicana y mediterránea. En 2000, Benito abrió su restaurante Manzanilla en Baja California, con su pareja y cocinera afín Solange Muris. El restaurante, que lleva el nombre de las aceitunas por las que es conocida la zona, es muy admirado por utilizar ingredientes saludables. Por ello, está incluido en el segundo puesto de los chefs más famosos de México.

3. Aarón Sanchez

Propietario de Centrico y a menudo visto en diferentes programas de televisión, por ejemplo, Chopped y Chefs versus City, su nombre no necesita presentación. Se encuentra en la tercera posición entre los mejores chefs de México. Aarón Sánchez lleva toda la vida cocinando platos mexicanos convencionales. Nacido en El Paso, Texas, de la mano de la chef Zarela Martínez, Sánchez lleva trabajando en una cocina experta desde los 16 años.

4. Zarela Martínez

Zarela Martínez comenzó a cocinar profesionalmente en El Paso, Texas, en la década de 1970. La especialista culinaria de origen mexicano aprendió a cocinar de su madre a una edad temprana. Es la cuarta cocinera con más talento de la lista de los mejores chefs de México. Martínez se trasladó a Nueva York en 1983, donde se convirtió en la especialista oficial en cocina del Café Marimba.

chefs mexicanas

Martínez abrió su propio restaurante, Zarela, en 1987. Es autora de varios libros de cocina, entre ellos Food from my Heart y The Food and Life of Oaxaca. Actualmente vive en Nueva York.

5. Daniel Ovadía

A la edad de 21 años, Ovadía se aventuró a ser el centro de atención al servir obras de arte mexicanas revisadas en Paxia, que apenas 10 años después sigue siendo una opción cercana de primera. Su dominio, más pequeño de lo habitual, incorpora ahora Mora Blanca (animado por las cenas que comía como hijo de colonos europeos); la lonchería del barrio, Peltre; una organización de cocina; y Serendipia, una tienda de alimentación.

6. Elena Reygada

Desde la cocina de su impecable cocina que va al restaurante de la Colonia Roma, Rosetta, Reygadas ha estado creando refinados platos italianos como la rica burrata con pastas ensambladas, además de asombrosos panes que puedes (y debes) llevar a casa desde su cocina de repostería. Por su notable trabajo, quedó sexta entre la batalla de los mejores chefs de México.

7. Chef Luis Aranda

Es diplomado en escuela para chef internacional, diplomado en cocinas internacionales, diplomado en cocina latinoamericana, diplomado en pastelería, diplomado en cocina de fusión, diplomado en técnicas culinarias, etc… También ha sido estudiante de maestría. Completando sus estudios, realizó un viaje de más de dos años, comenzando en Cancún, parando en Ensenada y terminando en Toronto, Canadá. Aprovechó todas las oportunidades para aprender de los restaurantes y comidas locales que encontró.

chefs de mexico

Acumuló toda la experiencia, conocimientos culinarios incalculables y los combinó para hacer platos inigualables. Esa es la razón por la que está en la lista de los chefs más famosos de México.

Mira por qué son importantes los nutriólogos en la sociedad.