6 Razones para estudiar la prepa

6 Razones para estudiar la prepa

diciembre 26, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Una pregunta muy común es ¿por qué debería terminar de estudiar la prepa?, ya que puede ser tedioso y a veces repetitiva. Por eso es importante estudiar en una prepa de calidad, donde haya buen educación y cosas que te interesen.

Pero además de eso, ¿por qué más debería?. Deja de ponerte obstáculos que conoces que puedes superar, ¿no podrías sacarte el bachillerato? Podrías, pero obtener un título de bachillerato puede no ser tan difícil como crees. Además, las ventajas que obtendrás pueden ser importantes, sobre todo si tienes en cuenta los beneficios a largo plazo.

Razones por las que deberías estudiar la prepa:

1. Mejores oportunidades profesionales.

Ésta suele ser la principal razón por la que muchas personas desean obtener un título de bachillerato. Puede servirte de base para el resto de tu vida.

Cuando se compara con la obtención de un HSE (un diploma de equivalencia de escuela secundaria), la obtención de un diploma de escuela secundaria te pone por delante. No sólo te preparará para la posibilidad de asistir a la universidad en una fecha posterior, sino que también te pone en ventaja con los empleadores.

2. Salario más alto.

Aunque las cifras pueden variar dependiendo de tu trabajo, está claro que cuanta más educación obtengas, más posibilidades tendrás de ganar más ingresos.

Un estudio  demostró que el bachillerato, en muchos casos, no ayudaba mucho a mejorar el salario. Para una comparación general, los que abandonaron la escuela prepa ganaron $ 21,080 en 2012 (el último año para el estudio), en comparación con $ 28,309 para los graduados de secundaria y $ 50,734 para los graduados universitarios.

Es importante señalar la gran diferencia que puede suponer obtener un título universitario. Si obtienes tu diploma de prepa, considera la oportunidad de asistir a la universidad, ya sea como estudiante tradicional o en línea.

3. La mayoría de las universidades prefieren un título de bachillerato.

¿Pensando en el siguiente paso para tu futuro? Después de ver las comparaciones salariales, quizá deberías dar el siguiente paso. Aunque algunas instituciones superiores aceptan el HSE para la admisión, todas las facultades y universidades suelen preferir un título de bachillerato para ser consideradas para la admisión. Nunca es tarde para seguir formándose. Estudia bien tus opciones y pide consejo a los orientadores de tu escuela online o universidad local.

4. La educación mejora tus habilidades.

A veces es fácil olvidar los principales beneficios de la educación preparatoria. Adquieres habilidades para la vida y destrezas prácticas que te ayudan a tener éxito en el trabajo y en casa. Un título de bachillerato representa el duro trabajo que has dedicado a tus experiencias de aprendizaje. Es importante no subestimar el poder de tu educación.

5. Obtener un título de bachillerato es más fácil que en el pasado.

Puede haber varias razones por las que pienses que obtener un título de bachillerato puede ser difícil. Pero con la posibilidad de cursar el bachillerato en línea, sin salir de casa, es más cómodo que nunca y puede allanarte el camino hacia un futuro mejor.

Obtener un diploma de preparatoria puede marcar una diferencia significativa en tu vida, tanto ahora como en el futuro.

6. Menos riesgo de quedarte en paro.

Termina el bachillerato si quieres tener más posibilidades de conseguir un trabajo. En diciembre de 2017, las tasas de desempleo en Estados Unidos rondaban el 4,1 por ciento. En comparación con años anteriores, las tasas de desempleo siguen mejorando.

Sin embargo, la tasa de desempleo varía significativamente dependiendo de tu nivel educativo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de 2017, la tasa de desempleo para los graduados universitarios fue de solo el 2,5 por ciento, en comparación con el 5,3 por ciento para un graduado de escuela secundaria y el 7,7 por ciento para aquellos que tenían menos de un título de escuela preparatoria.

También podría interesarte: Qué son las ciencias de la salud