Cómo afrontar los problemas personales en el trabajo

Cómo afrontar los problemas personales en el trabajo

noviembre 9, 2021 Desactivado Por Nathan Holt

Cuestiones personales como los problemas familiares, situaciones que cambian la vida, dificultades emocionales, la enfermedad e incluso la propia orientación sexual pueden repercutir en el trabajo y, en última instancia, en tu capacidad para avanzar en tu carrera profesional. Por mucho que intentes mantener tu vida privada separada de la vida laboral, inevitablemente una puede empezar a chocar con la otra. Aprende a evitar que los asuntos personales afecten negativamente a tu trabajo y a tu carrera.

 

Compartir demasiada información con los compañeros de trabajo

La prevención es la mejor medicina. Tus compañeros de trabajo y tu jefe sólo sabrán de tu vida personal lo que tú compartas con ellos. Si no quieres que las personas con las que trabajas se enteren de lo que ocurre en tu vida fuera del trabajo, debes aprender a guardar un secreto.

 

Gestionar la ira

Todo el mundo se enfada de vez en cuando. Algunas personas reaccionan muy rápidamente, de forma negativa, al enfado. Otras controlan su enojo y lo abordan de forma tranquila y razonable. Obviamente, especialmente en un entorno laboral, esta última es una reacción mucho más apropiada.

 

Superar la timidez

La timidez puede obstaculizar tu progreso profesional. Puede impedirte hablar en el trabajo, pedir un aumento de sueldo o un ascenso y establecer contactos. Afortunadamente, muchas personas pueden superar la timidez y acabar teniendo una carrera de éxito.

 

Cómo afrontar la muerte de un compañero de trabajo

La muerte de un compañero de trabajo afecta a todas las personas con las que trabajaba. Todos se verán afectados a nivel profesional, pero algunos también lo harán a nivel personal. Mientras que el trabajo puede ser una vía de escape para quienes han perdido a alguien en su vida privada, se recordará la pérdida de un compañero de trabajo cada vez que se vaya a trabajar.

 

Cómo superar el agotamiento laboral

El agotamiento laboral puede ser el resultado de trabajar demasiado porque uno está preocupado por perder su trabajo. Irónicamente, puede llevarle a estar menos motivado con respecto al trabajo y, de hecho, poner en peligro su empleo, además de causar algunos problemas graves de salud mental y física. Antes de que eso ocurra, hay formas de cambiar las cosas.

 

Cómo afrontar un diagnóstico de cáncer

Dado que el tratamiento probablemente le obligue a ausentarse del trabajo, es posible que no pueda evitar compartir la noticia del diagnóstico de cáncer con su empleador y sus compañeros de trabajo. La cantidad de detalles que proporcione depende de usted. Lo que no tiene que preocuparse es de perder su trabajo a causa del diagnóstico.

 

Trabajar con una discapacidad

Una discapacidad no tiene por qué impedirte tener una carrera productiva y, desde luego, nadie más que usted y su médico puede decidir qué limitaciones tienes, si es que las tienes. Tampoco tienes que dar a tu jefe detalles sobre tu discapacidad ni hablarle de ella en absoluto, a menos que tengas que pedir ciertas adaptaciones.

 

Anunciar el embarazo

Por lo general, el embarazo está rodeado de una gran expectación. Cuando una mujer recibe la noticia, suele querer contárselo a todos sus conocidos. Antes de hacer el gran anuncio en el trabajo, infórmate de cómo el embarazo puede afectar a tu trabajo y cómo te protege la ley.