Programas de edición que todo estudiante de animación debe conocer

Programas de edición que todo estudiante de animación debe conocer

junio 28, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Habiendo un montón de programas de edición y animación  gratuitos en el mercado, seguro debes estar en un dilema para escoger el mejor. En Aventura Web creemos que hay un creador de animación para todos para satisfacer sus necesidades específicas, independientemente de su nivel de competencia en la animación.

Sólo tú puedes averiguar cuál es el mejor programa para ti. Cuando eliges la herramienta de software adecuada para tu trabajo de animación, los resultados siempre serán extraordinarios.

Hemos presentado una lista programas de edición y animación para aliviar tu carga.

 

Programas de edición animación para principiantes

Maya

Maya es una de los principales programas de edición, simulación, modelado y renderizado en 3D con un conjunto de herramientas excepcional. Puedes usarlo para hacer animación, gráficos en movimiento, entornos, creación de personajes, así como realidad virtual, por nombrar algunos.

Características principales:

  • Permite experimentar cambios en tiempo real en escenas que incluyen iluminación, cámara o materiales.
  • El conjunto de herramientas de Motion Graphics utiliza objetos instanciados y crea instantáneamente complejos efectos y animaciones procedimentales.
  • Usando el conjunto de herramientas MASH puedes añadir nuevos nodos consistentes en señal, curva, mundo, colocación, etc. junto con las actualizaciones de los nodos existentes.
  • Soporte: Win, Mac, Linux.

 

 

Programas de edición: Maya

 

 

Photoshop

Debido a sus influyentes eficiencias de dibujo, Photoshop ha sido considerado como una poderosa herramienta para crear animaciones. Permite realizar animaciones al estilo Disney gracias a sus técnicas de animación cuadro a cuadro.

Características principales:

  • Soporta una variada gama de formatos de vídeo QuickTime, formatos de secuencias de imágenes y modo de color y profundidad de bits para la animación.
  • Con la ayuda del panel Línea de tiempo, puedes hacer cuadros en la carrera de animacion digital, donde la configuración de las capas se representa con un solo cuadro.
  • En Photoshop, la opacidad, los estilos y la posición representan las propiedades de las capas y un cambio gradual en ellas da la sensación de transformación o movimiento en las animaciones. El resultado es la modificación automática y la adición de varios fotogramas en una serie entre dos fotogramas existentes.

 

Adobe Animate

Adobe Animate es una herramienta brillante para hacer animaciones con vectores interactivos que puedes utilizar en juegos, web y también en aplicaciones y hacer que los banners y los dibujos animados sean móviles. Las infografías y los tutoriales se animan con esta herramienta y puedes compartirlos también en numerosas plataformas utilizando el móvil, el ordenador o la televisión.

Características principales:

  • Utiliza los pinceles vectoriales sensibles a la inclinación y a la presión para dibujar y esbozar personajes y con la animación cuadro a cuadro haz que hablen, caminen y parpadeen.
  • Diseña y desarrolla interfaces, pantallas de inicio, entornos de juego y sprites de jugadores para conseguir el mejor contenido interactivo basado en la web.
  • Puedes exportar tu trabajo a WebGL, HTML5 Canvas, Flash/Adobe AIRetc.

 

Moho

Moho es una completa herramienta de animación dedicada a los artistas digitales y profesionales que se utilizó para hacer películas como Song of the Sea y The Breadwinner (ambas fueron nominadas al OSCAR).

Características principales:

  • Al tener una deformación inteligente, esta herramienta te permite dar forma, doblar, animar y retorcer activos, incluyendo vectores e imágenes, y es compatible con Smart Bones.
  • Con la función de desenfoque de movimiento realista puedes gestionar el número de fotogramas y cómo se mezclan con los objetos o personajes en movimiento para crear resultados sorprendentes.
  • Los tiradores vectoriales de Bézier te permiten tener un mayor control en el diseño y hacer curvas de líneas excepcionales teniendo puntos mínimos y perfectamente optimizados para sincronizar con la animación.

 

 

Programas de edición: Moho

 

 

Blender

Blender es un creador de animación 3D de código abierto disponible de forma gratuita. Permite el modelado, la animación, el rigging, el renderizado, la simulación, el seguimiento del movimiento, la composición, la edición de vídeo o la creación de juegos.

Características principales:

  • La herramienta de simulación dispone de librerías estándar de la industria, como MantaFlow y bullet.
  • El conjunto de herramientas de modelado en Blender no sólo puede hacer el modelado, pero también hace retopología, escultura, curvas, así.
  • El conjunto de herramientas de animación le permite sincronizar el sonido, automatizar el ciclo de paseo, editar la pose de los personajes, impartir movimientos independientes con la animación no lineal también.

 

 

Aparte de los mejores programas de edición y animación para principiantes mencionado aquí, puedes hacer uso de Wondershare FilmoraPro para crear vídeos impresionantes. Esta poderosa herramienta de edición de vídeo puede ayudarle a hacer uno de los mejores vídeos utilizando características tales como el control de la velocidad de precisión, la vista previa cuadro por cuadro, el ajuste de color, la eliminación de ruido, y el soporte de edición 4K, etc.

 


Sigue leyendo: Lo que nadie te dice de ser tu propio jefe