Trabajos relacionados con el arte que puedes ejercer

Trabajos relacionados con el arte que puedes ejercer

noviembre 14, 2021 Desactivado Por Nathan Holt

Existen trabajos artísticos en muchos sectores diferentes, lo que permite a las personas combinar su creatividad con sus habilidades técnicas.

A pesar de la reducción de las industrias de diseño tradicionales y de la pérdida sustancial de puestos de trabajo resultante del COVID-19, las perspectivas de trabajo parecen sólidas para los profesionales del arte, especialmente si se tiene en cuenta el alto grado de compatibilidad con el teletrabajo y los fuertes salarios disponibles en el campo.

 

Directores de Arte

Los directores de arte dirigen al personal de diseño y supervisan la estrategia creativa de las campañas de las organizaciones. Pueden discutir los objetivos con los clientes, conceptualizar la estética y crear presupuestos y calendarios de proyectos. Estos profesionales pueden aplicar sus habilidades a la publicidad, las relaciones públicas, las películas y las publicaciones.

Los empleadores suelen exigir una licenciatura en un campo relevante, como el diseño gráfico o los medios digitales. Los aspirantes a directores también pueden cursar una maestría en bellas artes. Antes de asumir un papel de dirección, la mayoría de los profesionales trabajan primero como artistas, adquiriendo experiencia en liderazgo, comunicación y gestión del tiempo.

 

Artistas multimedia y animadores

Los artistas y animadores multimedia crean imágenes y obras de arte para los medios de comunicación, incluidas las películas, la televisión y los videojuegos. Desarrollan planes basados en las necesidades de los consumidores y los empleadores, crean y editan animaciones utilizando programas informáticos y trabajan con otros artistas y animadores para crear compilaciones y proyectos de mayor envergadura.

Los aspirantes a animadores suelen estudiar carreras de diseño o relacionadas con el arte. Algunos empleadores pueden exigir que los candidatos tengan títulos especializados en diseño multimedia o diseño de videojuegos. Además de una sólida cartera de trabajos, los candidatos deben tener habilidades artísticas, informáticas y de comunicación.

 

Diseñadores industriales

Los diseñadores industriales crean el aspecto y el concepto de los productos comerciales. Investigan las necesidades de los consumidores y de las organizaciones, tienen en cuenta la funcionalidad, diseñan los productos y se aseguran de que el diseño final del producto cumpla los requisitos de presupuesto y seguridad. Estos profesionales utilizan programas informáticos para crear sus diseños, y deben estar familiarizados con los materiales y los procesos de producción para desarrollar modelos precisos.

 

Trabajar en diseño industrial

 

Diseñadores de moda

Los diseñadores de moda crean diseños de ropa que atraen a los minoristas y a los consumidores. Investigan los intereses de los consumidores y las tendencias del mercado, eligen los tejidos y los temas adecuados y ponen a prueba sus ideas en los desfiles de moda. Pueden trabajar con tipos específicos de ropa, como trajes, calzado o accesorios, y pueden crear sus diseños a mano o con ayuda de la tecnología.

La mayoría de los diseñadores de moda son licenciados en campos relacionados con la moda. También pueden tener formación en diseño, y necesitan habilidades creativas, de comunicación y de toma de decisiones. Los diseñadores de moda pueden adquirir experiencia a través de prácticas o trabajando como ayudantes de diseñadores

 

Restauradores

Los conservadores de museos supervisan la adquisición, conservación y presentación de los objetos y colecciones de los museos. Trabajan con coleccionistas y otros museos para reunir nuevos objetos, realizar investigaciones, desarrollar temas para las exposiciones y diseñar programas y eventos. Los conservadores pueden especializarse en uno o varios campos, como el arte, la moda o el diseño.

Los conservadores suelen tener una maestría, por ejemplo en arte o historia del arte. Los museos y exposiciones más pequeños pueden contratar a candidatos con una licenciatura y algo de experiencia. En este campo son fundamentales las habilidades organizativas, analíticas y de atención al cliente.

Fotógrafo

Los fotógrafos producen imágenes cautivadoras para particulares y organizaciones. Utilizan técnicas de encuadre y modificaciones del equipo para captar tomas únicas que atraigan a los consumidores. Pueden especializarse en eventos específicos, industrias, temas fotográficos, como los drones o las cámaras microscópicas.

Dado que muchos fotógrafos trabajan como autónomos, es posible que necesiten habilidades comerciales, interpersonales y de atención al cliente.