Como mejorar tu promedio en la prepa

Como mejorar tu promedio en la prepa

noviembre 4, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Mantener un promedio alto al estudiar la prepa es muy importante pues te brinda oportunidades para becas, intercambios o entrar a buenas universidades.

Con estos consejos podrás mantenerlo y posiblemente subirlo.

1. Evita las clases que no necesites

Por lo general, tendrás que cursar algunas asignaturas obligatorias para obtener tu título o especialidad. Ten en cuenta los requisitos y la carga de trabajo de esas asignaturas cuando elijas tus optativas o cualquier otra asignatura adicional, de modo que te matricules en lo que razonablemente puedas asumir, y evita matricularte en una asignatura si no la necesitas.

Por ejemplo, aunque las asignaturas de nivel avanzado y las matrículas de honor pueden mejorar tu nota media en comparación con las asignaturas ordinarias, ten en cuenta la cantidad de asignaturas que puedes cursar. Si te sientes más seguro para sacar un sobresaliente o un sobresaliente en los cursos de nivel regular, entonces opta por este tipo de clases.

2. Queda con un tutor

Si actualmente estás cursando una o dos asignaturas en las que necesitas ayuda extra, programa sesiones con un tutor que conozca la materia en la que quieres mejorar. Comprométete a reunirte con él regularmente y sé proactivo durante el tiempo que pases con él.

Por ejemplo, anota conceptos específicos con los que te sientas menos seguro, como una ecuación matemática o un tema de ciencias, y trabaja estos conceptos cuando te reúnas con tu tutor. Practicar conceptos académicos y obtener una comprensión más profunda del material conduce a calificaciones más altas en las tareas, lo que resulta en el aumento de su GPA.

3. Habla con tus profesores

Habla con tus profesores o con un asesor académico si te sientes abrumado con tu carga de asignaturas. Los instructores, consejeros y otros profesionales de la educación tienen amplios conocimientos sobre diferentes estrategias de aprendizaje, que pueden ser recursos valiosos para comprender el material que estás aprendiendo.

Plantea algunas de las dificultades que tengas a tu instructor después de clase o durante sus horas de oficina. Pídele opiniones y diferentes enfoques que puedan ayudarte a comprender los conceptos en los que estás trabajando, como estrategias de aprendizaje que puedan ayudarte a entender nuevos conceptos más rápidamente.

4. Márcate objetivos

Márcate objetivos específicos con regularidad. Por ejemplo, puedes fijarte como objetivo semanal sacar un sobresaliente en todos los deberes de tu curso de cálculo. Mide tu éxito cada semana y evalúa lo que tienes que hacer para alcanzar tu próximo objetivo.

Establecer objetivos cada semana relacionados con subir tus notas, aplicar con éxito los conceptos y comprender los temas tratados en clase te ayudará a mantener un GPA más alto.

5. Entrega los trabajos a tiempo

Un factor importante para obtener un sobresaliente en todas las tareas de clase es entregarlas siempre a tiempo. Aunque completes una tarea importante que merezca un sobresaliente, si la entregas tarde, tu profesor podría aplicarte una penalización o deducción de puntos por retraso, lo que afectaría a tu nota. En lugar de esto, asegúrate de que siempre entregas tus tareas a tiempo.

Además, si sabes de antemano que vas a estar ausente o que no vas a poder entregar una tarea a tiempo, habla con tu profesor y comunícale la circunstancia. Lo más probable es que estén encantados de encontrar una alternativa flexible para ti.

6. Únete a un grupo de estudio

Si tienes un grupo de compañeros al que puedas unirte para repasar tus tareas del curso, aprovecha la oportunidad. Los grupos de estudio son excelentes sistemas de apoyo para escuchar diferentes perspectivas sobre los temas de clase, hacer preguntas y mejorar tu comprensión del material.

Además, programar reuniones semanales para discutir los temas actuales que estás aprendiendo puede ayudarte a profundizar y aplicar tu comprensión de lo que el instructor repasa en clase.

7. Estudia los temas sobre la marcha

De forma similar a los grupos de estudio semanales, seguir un programa de estudio semanal mientras repasas nuevos temas puede ayudarte a conseguir mejores notas en las tareas. Esto no sólo te ayudará a hacer tu trabajo a tiempo, sino que también estarás aplicando cada tema a medida que el instructor lo presenta, lo que te ayudará a mantenerte en el buen camino durante las lecciones y las actividades de clase.

Cuando repases el material de clase a lo largo de la semana, comenta cualquier cosa que te confunda o sobre la que necesites más información la próxima vez que estés en clase.

8. Mejorar la toma de apuntes

Tomar apuntes de forma eficaz es muy beneficioso para estudiar los materiales que tu profesor te ha presentado durante la clase. Para algunas asignaturas, puede que sólo necesites tomar nota del vocabulario del contenido, las fórmulas y los problemas de ejemplo.

Para otras asignaturas que pueden implicar discusiones más largas, puede que necesites desarrollar tu capacidad para determinar y anotar rápidamente el material más importante que aprendes en clase, de modo que puedas utilizarlo más tarde para estudiar. Tener apuntes que te ayuden a completar tus deberes y tareas de clase te ayuda a obtener mejores notas, contribuyendo a tu GPA general.

 

También puede interesarte: ¿Por qué obtener una maestría en ingeniería en línea?