Diferencias entre pastelería y gastronomía

Diferencias entre pastelería y gastronomía

abril 11, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Consisten en la preparación de platos principales. Los chefs y cocineros preparan carnes, mariscos y verduras para aperitivos y platos principales en restaurantes, cafeterías y otros lugares. Mientras que las artes de la pastelería y la panadería se centran más en los postres. Los panaderos y pasteleros crean complejos postres de presentación, tartas de boda, panes artesanales, magdalenas, dulces y mucho más.

Artes culinarias

profesional de repostería

En este tipo de arte, el chef trabaja en la elaboración de aperitivos y platos principales para que los comensales los disfruten. Esto suele implicar la comprensión de técnicas específicas como la carnicería y supone una gestión un poco más intensa en la cocina porque hay que ser rápido para que la comida no se enfríe.

Técnicas: Hay algunas técnicas que este tipo enseña a un chef que son herramientas esenciales para utilizar en los restaurantes y en una carrera de alimentos.

Condimentación: saber añadir sabores ligeros o intensos a las recetas con especias y hierbas es esencial para los chefs.
Saltear: esto le ayudará a cocinar rápidamente los alimentos y a saber cómo echarlos en una sartén caliente.

Emplatado: no sólo hay que hacer bien el sabor de la comida, sino que es fundamental colocarla bien en el plato. El plato debe tener una estética bonita que cuente la historia que hay detrás de la comida, algo que es importante cuando se sirven platos en un restaurante.

Preparación: este arte requiere que se preparen cuidadosamente los ingredientes de una manera determinada. Muchas recetas suelen necesitar que se sigan ciertos pasos para que esa comida salga bien. Los cocineros deben tener cuidado de seguirlos para asegurarse de que la comida sabe como se supone que debe hacerlo.

Picar: picar correctamente las verduras, las especias y la carne es fundamental a la hora de preparar las comidas. Descubrirás cómo utilizar ciertos tipos de cuchillos para cortar en diferentes ángulos y anchuras los ingredientes.

repostería profesional

Pastelería

Un pastelero es una persona con formación y experiencia en la elaboración de pasteles, postres, pan y otros productos horneados. Algunos productos de pastelería pueden ser tartas, galletas, magdalenas, pasteles, tortas y helados. Los pasteleros trabajan en grandes hoteles, bares, restaurantes, panaderías y algunas cafeterías.

El pastelero suele encontrarse en una cocina profesional y es el jefe de estación del departamento de pastelería. Al igual que otros jefes de estación, el jefe de pastelería puede tener otros jefes o ayudantes dentro de su departamento. Los panaderos también pueden ser miembros del departamento de pastelería en los establecimientos más grandes. Algunos chefs de pastelería prefieren tener su propio pequeño negocio, dirigiendo una panadería o una tienda de postres.

Algunas responsabilidades de un jefe de pastelería:

  • Crear, probar y evaluar nuevas recetas de pastelería y postres
  • Mantener un presupuesto para el departamento de pastelería
  • Comprar frutas y bayas frescas y pedir suministros a varios proveedores
  • Supervisar a los chefs en formación en la cocina de pastelería
  • Discutir la planificación del menú con los demás chefs del restaurante
  • Mantener la cocina organizada

repostería y gastronomía

Si quieres ver programas terciarios relacionados con este artículo, te sugiero buscar de cursos de gastronomía, panadería y pastelería. Si no estás seguro de qué camino quieres seguir para tu educación terciaria, deberías buscar algunos psicométricos para que te proporcionen un desglose de aptitudes y sugerencias de cursos al completar el test.