Hábitos para crear un estilo de vida saludable

Hábitos para crear un estilo de vida saludable

enero 11, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Todos queremos encontrar la manera de llevar un estilo de vida más sano y feliz. Según la mayoría de los gurús de la productividad y las personas más exitosas de la historia, establecer una rutina diaria te permitirá crear hábitos para tener una vida plena. A continuación te compartimos algunos hábitos que puedes empezar a crear para para lograr la vida que deseas.

Levantarse temprano

No es necesario levantarse y brillar con el sol todas las mañanas, pero despertarse a una hora decente es esencial para un estilo de vida saludable. El cuerpo y el cerebro humanos han evolucionado para seguir un ritmo circadiano que ayuda a regular los patrones de sueño y vigilia nuestro entorno natural, concretamente la salida y puesta del sol. Por lo tanto, seguir el ritmo circadiano natural del cuerpo y los niveles de cortisol es una forma sencilla de maximizar los niveles de energía, la productividad y la salud en general.

Mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es vital para nuestra salud y, aunque lo hemos oído muchas veces, a menudo se pasa por alto. Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y no beber suficiente puede provocar algo más que deshidratación. Los niveles bajos de deshidratación están relacionados con la fatiga, dolores de cabeza y el aumento de antojos. Aunque es imprescindible beber agua durante todo el día, uno de los mejores momentos para beber agua es a primera hora de la mañana.

 

Mantenerse en movimiento

A medida que creamos un estilo de vida más sedentario nos movemos cada vez menos. Muchos de nosotros trabajamos sentados, viajamos sentados y nos relajamos sentados, por lo que cada vez es más importante que creemos formas de movernos, ya que éstas ya no se producen de forma orgánica. El ejercicio tiene enormes beneficios para la salud, tanto para el cuerpo como para la mente, y hay muchas maneras diferentes de crear movimiento en tu día.

 

Persona corriendo

 

Comer verduras

Las verduras no sólo son alimentos integrales, sino que además son ricas en vitaminas y minerales y constituyen una gran fuente de fibra, que puede ayudar a mantener un intestino sano, prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de la nutrición, pero las personas que consumen verduras con regularidad tienen aproximadamente un 20% menos de riesgo de padecer enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, en comparación con las personas que comen menos de 3 raciones al día.

 

Desconéctate de la tecnología

Apartarte de la computadora, teléfono y demás aparatos electrónicos puede parecer un reto sencillo, pero estar conectado las 24 horas del día puede tener muchos efectos secundarios negativos en nuestra salud. La persona promedio tiene ocho cuentas de redes sociales y pasa al menos 2 horas y 24 minutos revisando su teléfono cada día.  Esta conexión digital constante puede aumentar el estrés percibido y se ha demostrado que la exposición constante a la luz azul suprime la producción de la melatonina natural del cuerpo, que es fundamental para el ritmo circadiano natural del cuerpo y los patrones de sueño.

 

Lee

Leer tiene beneficios tanto para tu salud física como mental y esos beneficios pueden durar toda la vida. La lectura no sólo puede estimular el crecimiento, sino que puede ayudar a reducir el estrés, prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad y promover una buena noche de sueño. La lectura es el entrenamiento para tu salud mental y, de la misma manera que cuidas tu cuerpo, es importante que cuides tu cerebro para tener un buen estilo de vida.

 

Duerme temprano

El sueño es el único momento del día en el que nuestro cuerpo puede relajarse, desconectar y recuperarse. Por desgracia, muchas personas no llegan a las 8 horas de sueño recomendadas por noche y esto puede tener efectos devastadores en nuestra salud. La falta de sueño, o un sueño de mala calidad, se ha relacionado con problemas de memoria, cambios de humor, debilitamiento de la inmunidad, alteración del comportamiento alimentario y aumento del envejecimiento.

 

 

Crear un estilo de vida saludable no significa que tengas que dar un giro de 180 grados o hacer cambios radicales de una sola vez. Si te centras en pequeños hábitos diarios saludables y creas unos que realmente disfrutes, es más probable que los mantengas a largo plazo. Desarrollar hábitos diarios saludables requiere tiempo, dedicación y determinación.