Convierte tu pasión por las manualidades en una carrera profesional

Convierte tu pasión por las manualidades en una carrera profesional

enero 25, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

La mayoría de la gente piensa en las artes y en las manualidades como un pasatiempo divertido, pero en realidad, los trabajos que tienen que ver con las manualidades son un negocio muy grande.

Las tiendas de artesanías y manualidades no son los únicos empleadores que buscan contratar a gente creativa. Si tienes un don para las manualidades y la creación / construcción, es decir, montar cosas, decorar, diseñar, etc., puede que te sorprenda descubrir que hay numerosos tipos de carreras en las que puedes hacer uso de tus habilidades creativas.

 

1. Creador de modelos 3D

Elaborar modelos en miniatura de un producto. Muchos modelistas trabajan para empresas de arquitectura, pero otros trabajan para empresas orientadas a la artesanía, ayudando a diseñar prototipos y a mejorar los diseños actuales.
Lo normal es tener un título en alguna de las muchas carreras de diseño que existen, como el diseño gráfico o la animación en 3D, y debes ser capaz de manejar programas informáticos de dibujo y diseño como el CAD (diseño asistido por ordenador).

 

2. Ebanista

Mientras que algunos ebanistas se limitan a seguir planos, los ebanistas de alta gama son buscados por su arte, precisión y sentido del estilo.
¿Qué necesitas? Lo normal es tener un título de bachillerato y lo más probable es que aprendas el oficio en el trabajo. Un buen ebanista sabe manejar diversas sierras y taladros y sabe trabajar con distintos materiales de construcción.

 

3. Decorador de pasteles

Lo que harás en esta profesión es convertir el postre en arte. La mayoría de las tiendas de manualidades y decoración están repletas de materiales para decorar pasteles, y con razón: La creación de flores, letras y otros adornos de fondant y crema de mantequilla que gusten a los clientes implica muchas habilidades creativas y un trabajo manual meticuloso.

 

Decoración de pasteles

 

4. Artista conceptual

Los artistas conceptuales interpretan las ideas de diseño visualmente, trabajando en una variedad de industrias, como el diseño de productos, la fotografía, el cine, el marketing, la arquitectura y la publicidad, básicamente cualquier tipo de negocio donde la creatividad visual es primordial.
Un título en multimedios, animación, diseño gráfico o un campo relacionado, además de una excelente cartera de trabajos, es lo típico.

 

5. Coordinador de eventos

Los coordinadores de eventos supervisan todos los aspectos de un evento, desde la comida hasta el entretenimiento y el esquema de diseño. En muchos casos, podrás crear personalmente cosas como arreglos florales, centros de mesa y material promocional.
Para desempeñarte como coordinador de eventos te puede ser útil una licenciatura en hostelería, relaciones públicas o marketing, pero a veces la experiencia laboral puede sustituir al título.

6. Diseñador Floral

Un buen ojo para los detalles es muy útil para crear arreglos especiales y muestras de flores frescas. Podrías trabajar en una tienda de flores o en una empresa especializada en la organización de eventos o bodas.

 

7. Estilista de cabello

Muchas de las herramientas que se utilizan en la peluquería (tijeras, cepillos y cuchillas) son similares a las que se utilizan al realizar manualidades. Los estilistas utilizan su buen ojo para la estética y su excelente motricidad fina para crear peinados a la carta.
No se requiere ningún título universitario, pero muchos estilistas del cabello asisten a una escuela de cosmetología.

8. Fotógrafo

Los fotógrafos trabajan para una gran variedad de organizaciones, pero los que tienen una inclinación artesanal disfrutarán más con el trabajo comercial, en el que harías hermosas fotos de productos para utilizarlas en anuncios para publicaciones impresas o sitios web.
Una licenciatura en fotografía puede ayudarte a abrirte camino. Muchos fotógrafos empiezan haciendo prácticas y van ascendiendo.

 

Puede interesarte: “Trabajos relacionados con el arte que puedes ejercer