¿Qué es la optometría y por qué es importante?

¿Qué es la optometría y por qué es importante?

junio 23, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Un optometrista es un profesional de la salud que presta atención primaria a la visión. No son médicos, pero están autorizados a ejercer la optometría, que incluye la realización de exámenes oculares, la prescripción de lentes de contacto y gafas, la detección de anomalías oculares y el tratamiento de determinadas enfermedades oculares.

 

¿Qué hace un optometrista?

Un optometrista se especializa en la atención primaria de los ojos, lo que incluye:

  • Realizar pruebas de visión y exámenes oculares
  • Prescribir y adaptar lentes correctoras
  • Identificar y controlar las condiciones oculares relacionadas con otras enfermedades, como la diabetes
  • Tratar problemas oculares comunes, como el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad
  • Ofrecer terapia visual y ayudas para la baja visión

 

¿Por qué la Optometría?

Usted cree en el poder del cuidado de los ojos para cambiar vidas, incluida la suya. Nosotros también. He aquí por qué convertirse en doctor en optometría (OD) es una trayectoria profesional tan orientada al futuro y satisfactoria.

 

Un papel esencial en el sistema sanitario

Como optometrista, te especializarás en el cuidado de los ojos y la salud visual y ayudarás a los pacientes de muchas maneras. La optometría es una parte importante del sistema sanitario. No sólo diagnosticarás y tratarás los trastornos oculares, sino que detectarás enfermedades con manifestaciones oculares y colaborarás con oftalmólogos y otros profesionales de la salud.

Dependiendo del tipo de consulta en la que trabajes, también podrás colaborar con pediatras, médicos de atención primaria y otros miembros del equipo sanitario.

 

 

La optometría: consulta

 

 

La optometría es una forma poderosa de marcar la diferencia

Los optometristas tienen un impacto cada día. Un solo examen oftalmológico completo puede hacer que un paciente obtenga lentes correctoras, descubra una lesión o enfermedad ocular no detectada previamente o reciba servicios como la rehabilitación de la baja visión o la terapia visual. Los oftalmólogos también buscan soluciones a largo plazo para las afecciones y enfermedades oculares, desarrollan productos que promueven la salud visual y proporcionan atención ocular en numerosos entornos especializados.

 

Una carrera sanitaria con equilibrio entre vida y trabajo

Decidir dónde estudiar y qué carrera seguir es una de las decisiones más importantes que se toman. ¿Cuánto dinero y tiempo tendrás que invertir en tu formación? ¿Cómo será la vida laboral después?

En comparación con muchas carreras sanitarias y médicas, el camino para ejercer la optometría es relativamente corto. La mayoría de los programas de la licenciatura en optometria son de cuatro años, y el cuarto año incluye rotaciones en diferentes entornos clínicos.
Los optometristas pueden ejercer en casi cualquier lugar, ya sea urbano o rural, y trabajar en horarios flexibles, a tiempo parcial o completo. En comparación con muchos trabajos en el sector sanitario, reciben pocas llamadas de urgencia relacionadas con pacientes que requieren atención inmediata.

Los optometristas también:

  • Prestan atención en clínicas y locales comerciales.
  • Prestan atención en centros de salud de la Administración de Veteranos, centros de salud comunitarios, clínicas militares y en organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Trabajan en instituciones académicas en la investigación y formación de la próxima generación.
  • Trabajar en el mundo empresarial desarrollando nuevos productos.
  • Asesorar en el gobierno, los deportes, la educación, y más allá.

 


 

Sigue leyendo: Descubre por qué es tan importante la terapia psicológica