Trabajos culinarios bien pagados

Trabajos culinarios bien pagados

mayo 26, 2022 Desactivado Por Nathan Holt

Si te gusta trabajar con la comida, quizá quieras considerar un puesto en la industria culinaria. Hay muchas maneras de contribuir a ofrecer una experiencia gastronómica memorable, por lo que es importante adaptar tu investigación a las funciones que destacan tus habilidades. En este artículo, hablamos de la industria culinaria y exploramos trabajos culinarias que pagan muy bien al año.

¿Qué es la industria culinaria?

trabajos cocina

La industria culinaria incluye todos los trabajos relacionados con la preparación y presentación de alimentos. Está estrechamente relacionada con la industria de la hostelería, ya que muchos hoteles y centros de conferencias tienen restaurantes y ofrecen servicios de catering. Se puede trabajar en muchos sectores diferentes de la industria culinaria, entre ellos:

Apoyo administrativo

El personal de apoyo administrativo ayuda a los gerentes y propietarios a ocuparse de la parte comercial de un restaurante o empresa de catering. A menudo trabajan con registros financieros, archivan y organizan papeles y piden suministros. También pueden trabajar con los proveedores y el personal de logística para programar los pedidos. El personal administrativo suele supervisar la programación y ayudar en el proceso de contratación.

Dirección

El equipo de gestión supervisa las operaciones comerciales de un establecimiento culinario. Se encargan de las finanzas, la contratación, los permisos, la logística, el inventario y otros aspectos de la gestión de un restaurante, una cafetería o una empresa de catering. La dirección también suele participar en la programación de las reparaciones y mejoras.

Personal de cocina

El personal de cocina incluye a todos los que participan en la preparación y presentación de los alimentos. Son responsables de almacenar y preparar los alimentos de forma segura, así como de higienizar sus espacios de trabajo. El personal de cocina se compone de muchas funciones diferentes, dependiendo del establecimiento, pero normalmente incluye cocineros de preparación, cocineros de línea, sous chefs y chefs ejecutivos.

Estos son 5 puestos culinarios mejor pagados:

trabajos culinarios

1. Pastelero

La licenciatura en reposteria es una de las mejores pagadas actualmente. Los pasteleros crean, preparan, decoran y presentan pasteles, galletas, tartas y otras confiterías. Se encargan de preparar los postres para un restaurante, una panadería o una empresa de catering. Deben estar familiarizados con los dulces tradicionales y diseñar otros nuevos para exponerlos, venderlos y llevarlos a eventos. Los pasteleros suelen ser creativos y precisos. Deben tener una excelente capacidad de gestión del tiempo y ser capaces de seguir instrucciones complejas.

2. Especialista culinario

Un especialista culinario proporciona servicios de alimentación a los ejecutivos militares. Es responsable de diseñar los menús, pedir ingredientes y suministros y supervisar las instalaciones del comedor. Los especialistas culinarios también pueden ser responsables de mantener registros y asignar un presupuesto. Son muy organizados y excelentes solucionadores de problemas.

3. Camarero

Los encargados del catering son responsables del servicio de comidas en los eventos. Trabajan estrechamente con los clientes para determinar su presupuesto y necesidades, y luego negocian con los proveedores los ingredientes, los asientos y otras necesidades. Los camareros preparan, presentan y sirven la comida a los invitados, y también montan y desmontan las mesas, las sillas y los puestos de comida en los eventos. Los camareros deben tener experiencia en la atención al cliente y en la gestión del tiempo.

4.Coordinador de compras

Los coordinadores de compras supervisan los pedidos de ingredientes, suministros y otras compras que realiza un establecimiento culinario. Trabajan estrechamente con los proveedores y a menudo negocian los contratos. También programan las entregas periódicas, gestionan las órdenes de compra y realizan el seguimiento de los envíos. Los coordinadores de compras deben ser excelentes comunicadores, muy organizados y capaces de pasar de una tarea a otra con facilidad.

trabajos de cocina

5.Sumiller de vinos

Los sumilleres trabajan en estrecha colaboración con la dirección para elaborar una carta de vinos y recomendar maridajes. Los sumilleres también sugieren vinos a los comensales en función de sus comidas y preferencias personales. Suelen formar al personal de sala sobre los vinos disponibles, incluida la forma de describirlos, almacenarlos y servirlos. Los sumilleres también negocian con los proveedores, gestionan los presupuestos y organizan eventos.